Scriblink es una web en la que podemos tener un “whiteboard” colaborativo online para trabajos en grupo.
Una de las utilidades muy práctica es la de los tableros o pizarras online (whiteboard) que se las puede usar para que dos o más personas puedan escribir, dibujar, bocetar, etc, al mismo tiempo.
Una de estas aplicaciones online gratuitas como whiteboard es Scriblink, que permite escribir y ver los cambios que hacemos al mismo tiempo desde diferentes equipos, ya sean PC o portátiles.
La manera en que trabaja Scriblink es dándonos un tablero de dibujo, en el que tenemos varias herramientas para dibujar o escribir, incluso modificar o borrar lo que otros están escribiendo en la misma pizarra.
¿Cómo es que otros pueden escribir en la misma pizarra o whiteboard en la que estamos trabajando? Para que esto se pueda hacer tenemos que presionar un botón llamado “Get URL”, en la interfaz deScribllink. Copiamos y enviamos ese link mediante mail o un chat, a nuestros contactos que queremos que se unan a nuestra edición en la pizarra.
¿Es Scriblink seguro? Claro que sí. Y esto se debe a que Scriblink usa Java para trabajar en la pizarra, lo que evita que se propaguen virus o malware.
LINK DE TRABAJO:
PLANEACIÓN DE UNA CLASE:
SESIÓN 1
SUBTEMA:
|
El numero secreto.
|
||
INTENCIONES
DIDÁCTICAS:
|
Los alumnos conocerán la composición de una ecuación
cuadrática y resolverán problemas
algebraicos con una o dos incógnitas.
|
||
CONSIGNA
|
RECURSOS
|
PRODUCTOS
|
|
INICIO:
¿Qué es una
ecuación cuadrática?
¿Qué elementos
forman una ecuación cuadrática?
DESARROLLO:
·
De manera individual resolver el
acertijo de la página 90 del libro de texto. En grupo comentar los resultados
obtenidos anotándolos en el pizarrón.
·
En binas (formados por el profesor) resolver los ejercicios del libro “Algebra
Baldor” aportado por el profesor, con la finalidad de practicar los
procedimientos de solución a problemas de ecuaciones de segundo grado.
CIERRE:
·
Compartir las respuestas con el
grupo y los diferentes procedimientos. Anotarlos en el pizarrón virtual de
scriblink.
|
·
Marcadores
·
Pizarrón
·
Libro de texto.
·
Libro: Algebra Baldor.
|
·
Actividades del libro Algebra
Baldor..
|
|
CONSIDERACIONES PREVIAS
|
|||
·
Las actividades planteadas se
establecen para una clase de 50 minutos en el que los alumnos realizaran
consideraciones de los temas a tratar considerándolos con los conocimientos
previos necesarios, de no ser así, se dará paso a la retroalimentación de
algunos contenidos.
·
Puede suceder que los ejercicios y
conceptos planteados en el libro de texto no aclaren por completo las dudas
de los alumnos, por lo cual deberán prepararse materiales de fuentes
adicionales.
·
Todos los ejercicios propuestos son
considerados a partir del nivel de dominio del tema de parte de los alumnos,
en caso contrario entre algunos educandos se les brindara atención
especializada de parte del profesor.
|
|||
ATENCIÓN A SITUACIONES IMPREVISTAS
Lo que puede suceder
|
Acciones a desarrollar
|
·
Que algunos alumnos no comprendan rápidamente los
procedimientos de resolución delos ejercicios propuestos.
·
Que el tiempo de la clase sea
insuficiente para abordar todos los ejercicios así como su explicación de
cada uno de ellos.
·
Que los alumnos no cuenten con el
material necesario para trabajar.
|
El profesor
deberá apoyar a aquellos educandos quienes presenten mayores problemas de
comprensión y posteriormente se le asignara a un compañero con mayor dominio
del tema para ayudarlo en los ejercicios.
Para evitar esta
situación desde un inicio se deberá mantener el ritmo mas acelerado de
trabajo en que los alumnos puedan soportar o sino explicar un par de ejemplos
en el pizarrón y asignarlos de tarea extraescolar.
Se formaran binas
de trabajo con la finalidad primeramente de intercambio de ideas así como el
intercambio de los materiales utilizados en la clase, aunque aquel que no
disponga de sus materiales deberá cumplir con las actividades en su cuaderno.
|
Observaciones posteriores
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario