Datos personales

Translate

viernes, 26 de abril de 2013

SCRIBLINK

SCRIBLINK




Scriblink es una web en la que podemos tener un “whiteboard” colaborativo online para trabajos en grupo.
Scriblink - pizarra online colaborativa

Una de las utilidades muy práctica es la de los tableros o pizarras online (whiteboard) que se las puede usar para que dos o más personas puedan escribir, dibujar, bocetar, etc, al mismo tiempo.
Una de estas aplicaciones online gratuitas como whiteboard es Scriblink, que permite escribir y ver los cambios que hacemos al mismo tiempo desde diferentes equipos, ya sean PC o portátiles.
La manera en que trabaja Scriblink es dándonos un tablero de dibujo, en el que tenemos varias herramientas para dibujar o escribir, incluso modificar o borrar lo que otros están escribiendo en la misma pizarra.
¿Cómo es que otros pueden escribir en la misma pizarra o whiteboard en la que estamos trabajando? Para que esto se pueda hacer tenemos que presionar un botón llamado “Get URL”, en la interfaz deScribllink. Copiamos y enviamos ese link mediante mail o un chat, a nuestros contactos que queremos que se unan a nuestra edición en la pizarra.
¿Es Scriblink seguro? Claro que sí. Y esto se debe a que Scriblink usa Java para trabajar en la pizarra, lo que evita que se propaguen virus o malware.

LINK DE TRABAJO:

PLANEACIÓN DE UNA CLASE:


SESIÓN 1
SUBTEMA:
El numero secreto.
INTENCIONES DIDÁCTICAS:
Los alumnos conocerán  la composición de una ecuación cuadrática  y resolverán problemas algebraicos con una o dos incógnitas.
CONSIGNA
RECURSOS
PRODUCTOS
INICIO:
  • Presentar a la clase la herramienta  scriblink con la cual se trabajara en la sesión para resolver los ejercicios así como para hacer más motivante la clase.
  • Rescatar los conocimientos previos de los alumnos a través de los cuestionamientos:
¿Qué es una ecuación cuadrática?
¿Qué elementos forman una ecuación cuadrática?
DESARROLLO:
·         De manera individual resolver el acertijo de la página 90 del libro de texto. En grupo comentar los resultados obtenidos anotándolos en el pizarrón.
·         En binas (formados por el profesor)  resolver los ejercicios del libro “Algebra Baldor” aportado por el profesor, con la finalidad de practicar los procedimientos de solución a problemas de ecuaciones de segundo grado.
CIERRE:
·         Compartir las respuestas con el grupo y los diferentes procedimientos. Anotarlos en el pizarrón virtual de scriblink.
·         Marcadores
·         Pizarrón
·         Libro de texto.
·         Libro: Algebra Baldor.
·         Actividades del libro Algebra Baldor..
CONSIDERACIONES PREVIAS
·         Las actividades planteadas se establecen para una clase de 50 minutos en el que los alumnos realizaran consideraciones de los temas a tratar considerándolos con los conocimientos previos necesarios, de no ser así, se dará paso a la retroalimentación de algunos contenidos.
·         Puede suceder que los ejercicios y conceptos planteados en el libro de texto no aclaren por completo las dudas de los alumnos, por lo cual deberán prepararse materiales de fuentes adicionales.
·         Todos los ejercicios propuestos son considerados a partir del nivel de dominio del tema de parte de los alumnos, en caso contrario entre algunos educandos se les brindara atención especializada de parte del profesor.

ATENCIÓN A SITUACIONES IMPREVISTAS
Lo que puede suceder
Acciones a desarrollar
·         Que algunos  alumnos no comprendan rápidamente los procedimientos de resolución delos ejercicios propuestos.



·         Que el tiempo de la clase sea insuficiente para abordar todos los ejercicios así como su explicación de cada uno de ellos.


·         Que los alumnos no cuenten con el material necesario para trabajar.
El profesor deberá apoyar a aquellos educandos quienes presenten mayores problemas de comprensión y posteriormente se le asignara a un compañero con mayor dominio del tema para ayudarlo en los ejercicios.

Para evitar esta situación desde un inicio se deberá mantener el ritmo mas acelerado de trabajo en que los alumnos puedan soportar o sino explicar un par de ejemplos en el pizarrón y asignarlos de tarea extraescolar.

Se formaran binas de trabajo con la finalidad primeramente de intercambio de ideas así como el intercambio de los materiales utilizados en la clase, aunque aquel que no disponga de sus materiales deberá cumplir con las actividades en su cuaderno.
Observaciones posteriores



No hay comentarios:

Publicar un comentario