Datos personales

Translate

sábado, 13 de abril de 2013

PLANEACION CON TEAM VIEWER

TEAM VIEWER.

TeamViewer es un programa para ordenador cuya función es conectarse remotamente a otro equipo.

 Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores







APLICACIÓN:



SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
ESPECIALIDAD DE TELESECUNDARIA

PLAN DE CLASES

ESCUELA

ASIGNATURA
Formación Cívica y Ética II
PROFESOR
Jorge Luis López Rodríguez
GRADO Y GRUPO
3ro. “A”
BLOQUE
1
FECHA


BLOQUE: Los retos del desarrollo personal y social.

COMPETENCIA:
Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
-Toma decisiones que favorecen su calidad de vida y autorrealización, expresando su capacidad para responder asertivamente.
-Argumenta los criterios que aplican para tomar decisiones, así como las repercusiones de las mismas, en el bienestar personal y social.
-Identificar y explicar logros y retos para el respeto y ejercicio efectivo de los derechos humanos y las condiciones del bienestar y desarrollo de individuos y grupos.


TEMA: Aprendo a tomar decisiones personales y colectivas.


SUBTEMA:

-       Elementos básicos para la toma de decisiones personales y colectivas.
      -Valoración de alternativas, ventajas,    desventajas, posibilidades y riesgos.
     -Toma de decisiones informadas y basadas en el respeto a los derechos de los demás.
-       Toma de decisiones colectivas frente a problemas que afectan el orden social: desempleo, inseguridad, violencia y corrupción.








EJES FORMATIVO
-Personal, ética y ciudadanía.

ELEMENTOS PARA SU INTEGRACIÓN
-       Realización de diversas actividades (lluvia de ideas, comentarios, trabajo en equipo e individuales etc.) dentro del salón de clases para favorecer una mayor apreciación de lo temas.
-        
Productos diversos (reflexiones, actividades en el libro de texto, etc.) para que sirva como medio de retroalimentación de lo aprendido y para reflejar los aprendizajes a los que se llegaron.
NOCIONES
-       Se pretende que el alumno conozca  el concepto de Libertad y como esta se utiliza para la toma de decisiones.
-       Se procura que los educandos ejerzan libertad para tomar decisiones y definir lo que quieren en la vida.  
HABILIDADES
-       Relaciona las diferentes situaciones de la vida cotidiana con la facultad humana de  decidir.
-       Elige de forma reflexiva e informada las mejores decisiones frente a un problema de la vida común.
ACTITUDES
-       Conoce los alcances de las decisiones que deben tomarse en la vida y las repercusiones positivas o negativas de las mismas.
-       Toma decisiones acertadas para el bien personal y colectivo.
ASPECTOS A EVALUAR:


-       Formativo y Actitudinal.

-       Participaciones: Que sean  acertadas y con respecto al tema.
-       Tareas: Limpieza, orden y entrega en tiempo y forma.
-       Actitud: interés, disposición, respeto, solidaridad.
-       Trabajo en equipo: Cooperación y relación de respeto.
-       Productos: con base en los lineamientos que se dispongan por el profesor.
-       Actividades grupales: lluvia de ideas, comentarios.




SESIÓN
MOMENTOS
ACTIVIDADES
13
Libertad para decidir.
APERTURA
(5´)
-       Preguntar: ¿Qué es libertad? Anotar ideas centrales en el pizarrón.
DESARROLLO
(30´)
-  En  equipos de tres (formados por afinidad) realizar comentarios e iniciar una discusion sobre los limites de la libertad en los jovenes adolescentes, sobre la toma de decisiones y la importancia que estas tienen en nuestra vida diaria. para realizar dicha actividad se utilizara la herramienta Team Viewer donde cada integrante de cada uno de los equipos deberan realizar una interconexion entre los mismos miembros e iniciar el debate sobre la tematica.
CIERRE
(15´)
-       Para terminar, cada equipo de trabajo debera realizar una conclusion y publicarla en Facebook en el grupo establecido para el mismo. 
-       Actividad extra clase: prepararse sobre la temática  ¿Hasta donde somos libres?, que se manejara para la realización de una mesa redonda en el salón de clases  en la próxima sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario