TeamViewer es un programa para ordenador cuya función es conectarse remotamente a otro equipo.
Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores
APLICACIÓN:
SUBSECRETARÍA
DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN
DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA
NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
ESPECIALIDAD
DE TELESECUNDARIA
PLAN DE
CLASES
ESCUELA
|
ASIGNATURA
|
Formación
Cívica y Ética II
|
|
PROFESOR
|
Jorge
Luis López Rodríguez
|
GRADO Y
GRUPO
|
3ro.
“A”
|
BLOQUE
|
1
|
FECHA
|
BLOQUE: Los
retos del desarrollo personal y social.
|
|
COMPETENCIA:
Autorregulación y ejercicio responsable de
la libertad.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
-Toma decisiones que favorecen su calidad de vida y
autorrealización, expresando su capacidad para responder asertivamente.
-Argumenta los criterios que aplican para tomar
decisiones, así como las repercusiones de las mismas, en el bienestar
personal y social.
-Identificar y explicar logros y retos para el respeto y
ejercicio efectivo de los derechos humanos y las condiciones del bienestar y
desarrollo de individuos y grupos.
|
TEMA: Aprendo
a tomar decisiones personales y colectivas.
|
|
SUBTEMA:
-
Elementos básicos para la toma de
decisiones personales y colectivas.
-Valoración de alternativas,
ventajas, desventajas, posibilidades
y riesgos.
-Toma de decisiones informadas y basadas
en el respeto a los derechos de los demás.
-
Toma de decisiones colectivas frente a
problemas que afectan el orden social: desempleo, inseguridad, violencia y
corrupción.
|
EJES FORMATIVO
-Personal,
ética y ciudadanía.
|
ELEMENTOS
PARA SU INTEGRACIÓN
-
Realización de diversas actividades (lluvia de ideas,
comentarios, trabajo en equipo e individuales etc.) dentro del salón de
clases para favorecer una mayor apreciación de lo temas.
-
Productos diversos
(reflexiones, actividades en el libro de texto, etc.) para que sirva como
medio de retroalimentación de lo aprendido y para reflejar los aprendizajes a
los que se llegaron.
|
NOCIONES
-
Se pretende que el alumno conozca el concepto de Libertad y como esta se
utiliza para la toma de decisiones.
-
Se procura que los educandos ejerzan
libertad para tomar decisiones y definir lo que quieren en la vida.
|
||
HABILIDADES
-
Relaciona las diferentes situaciones de la
vida cotidiana con la facultad humana de decidir.
-
Elige de forma reflexiva e informada las
mejores decisiones frente a un problema de la vida común.
|
||
ACTITUDES
-
Conoce los alcances de las decisiones que
deben tomarse en la vida y las repercusiones positivas o negativas de las
mismas.
-
Toma decisiones acertadas para el bien
personal y colectivo.
|
||
ASPECTOS
A EVALUAR:
-
Formativo
y Actitudinal.
|
-
Participaciones: Que sean acertadas y con respecto al tema.
-
Tareas: Limpieza, orden y
entrega en tiempo y forma.
-
Actitud: interés, disposición, respeto, solidaridad.
-
Trabajo en equipo: Cooperación y relación de
respeto.
-
Productos: con base en los
lineamientos que se dispongan por el profesor.
-
Actividades
grupales: lluvia de ideas,
comentarios.
|
SESIÓN
|
MOMENTOS
|
ACTIVIDADES
|
13
Libertad para
decidir.
|
APERTURA
(5´)
|
-
Preguntar: ¿Qué es libertad? Anotar ideas centrales en
el pizarrón.
|
DESARROLLO
(30´)
|
- En equipos de tres (formados por afinidad) realizar comentarios e iniciar una discusion sobre los limites de la libertad en los jovenes adolescentes, sobre la toma de
decisiones y la importancia que estas tienen en nuestra vida diaria. para realizar dicha actividad se utilizara la herramienta Team Viewer donde cada integrante de cada uno de los equipos deberan realizar una interconexion entre los mismos miembros e iniciar el debate sobre la tematica.
|
|
CIERRE
(15´)
|
-
Para terminar, cada equipo de trabajo debera realizar una conclusion y publicarla en Facebook en el grupo establecido para el mismo.
-
Actividad extra clase: prepararse sobre la
temática ¿Hasta donde somos libres?,
que se manejara para la realización de una mesa redonda en el salón de
clases en la próxima sesión.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario