Datos personales

Translate

jueves, 25 de abril de 2013

CUADERNIA

CUADERNIA.

                                                    

Cuadernia es la apuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la creación y difusión de materiales educativos en la Región. Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica eBooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas para aprender jugando de forma muy visual.


Se propone una interfaz muy sencilla de manejo, tanto para la creación de los cuadernos como para su visualización a través de Internet o desde casa. La apuesta es generar contenidos digitales de apoyo a la acción educativa en la región proporcionando un software divertido y ameno que ayudara a grandes y a pequeños a aprender jugando con toda la potencia que nos ofrecen las nuevas tecnologias e Internet.



DESCARGA E INSTALACIÓN.



APLICACIÓN.



SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
ESPECIALIDAD DE TELESECUNDARIA

LESSON PLAN


SCHOOL:
Telesecundaria 115
“Benito Juárez García”
SUBJECT:
English I
TEACHER:
Prof. Jorge Luis López Rodríguez
GRADE & GROUP:
1nd “A”
UNIT I
Actions in progress
DATE:
Mar  11th – Mar 15th  2013
COMPETENCE:
Conozca  las distintas formas de recordar contextos visitados, citar momentos específicos y  situaciones con los amigos o personales en el idioma ingles con la finalidad de capacitar a los alumnos a tener temas para iniciar una conversación con alguien más en esta  lengua con base  en las actividades del libro de texto.




LESSON 12:
Minicheck.
AIM:
Los estudiantes identificarán palabras en inglés y conocerán el significado de las mismas en español.
ACTIVITY
OBJECTIVE
INTERACTION & TIME
MATERIAL
PROCEDURE
Apertura.
Movilizar los saberes previos.
Trabajo en grupo.
10 min
Pizarrón
Marcadores.
Tarjetas.


- Cada alumno se le proporcionara el cuaderno de “Minicheck” elaborado utilizando cuadernia el cual contiene las actividades correspondientes a la clase. Primero los educandos identificaran algunas palabras en inglés en la sopa de letras de la primera página del cuadeno virtual, deberá pronunciarla y al reverso de su hoja de Microsoft Word anotar  su significado.
Complementación de letra.
Que los alumnos agudicen el sentido del oído y puedan identificar el significado de algunas palabras en inglés.

En equipos de tres.
20 min.
-Grabadora
-Bocinas
-Letra de canción.
- La página dos del cuaderno virtual elaborado con cuadernia, el  alumno escuchara una canción en inglés la cual se reproducirá para todo el grupo  y deberá  completar la letra de la canción misma que se le fue quitada algunas palabras. 
Elaboración de texto.
Que los alumnos produzcan textos en inglés.
En equipos de tres.
15min.

-Diccionario Español- Inglés
- Pagina tres de cuadernia contiene  palabras en inglés con la cual deberán elaborar un texto bajo cualquier situación en la que empleen el vocabulario planteado. También el mismo texto deberán traducirlo en español.
Lectura de textos.
Que los alumnos practiquen la pronunciación de palabras en inglés.
Grupal.
5 min



- libro de texto.
- En grupo se leerán algunos de los textos redactados los cuales deben contener  parte del vocabulario que se manejó en la sesión o el de las tarjetas de los alumnos.

EVALUACIÓN

DURANTE EL DESARROLLO
ASPECTOS A EVALUAR
Elaboración de las actividades del libro de texto.


Participaciones y disposición de los alumnos.
  • Contenidos, limpieza y orden.


  • Responsabilidad, interés y esfuerzo.




PRODUCTOS
ASPECTO A EVALUAR
·      Actividades del libro.
·      Letra de la canción.
·      Textos.
  • Contenido
  • Tiempo de entrega.
  • creatividad


SUGERENCIAS DIDÁCTICAS
Ø  Definir de manera clara los propósitos de las sesiones.
Ø  Crear un ambiente agradable de trabajo.
Ø  Propiciar un ambiente de respeto entre los alumnos para que al momento de participar no allá dificultades.
Ø  Crear un ambiente de colaboración entre  los alumnos del grupo.
Ø  Supervisar las actividades realizadas por los alumnos  de manera continua.
Ø  Que los alumnos se involucren en el momento de realizar las actividades o para proponerlas.
Ø  Crear un vocabulario de palabras en el idioma ingles entre los mismos alumnos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario