CUADERNIA.
Cuadernia es la apuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la creación y difusión de materiales educativos en la Región. Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica eBooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas para aprender jugando de forma muy visual.
Se propone una interfaz muy sencilla de manejo, tanto para la creación de los cuadernos como para su visualización a través de Internet o desde casa. La apuesta es generar contenidos digitales de apoyo a la acción educativa en la región proporcionando un software divertido y ameno que ayudara a grandes y a pequeños a aprender jugando con toda la potencia que nos ofrecen las nuevas tecnologias e Internet.
DESCARGA E INSTALACIÓN.
APLICACIÓN.
SECRETARÍA DE
EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE
EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE
EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL
SUPERIOR DE CHIAPAS
ESPECIALIDAD DE
TELESECUNDARIA
LESSON
PLAN
SCHOOL:
|
Telesecundaria 115
“Benito Juárez
García”
|
SUBJECT:
|
English I
|
TEACHER:
|
Prof. Jorge Luis López
Rodríguez
|
GRADE & GROUP:
|
1nd “A”
|
UNIT I
|
Actions in progress
|
DATE:
|
Mar 11th – Mar 15th 2013
|
COMPETENCE:
|
Conozca
las distintas formas de recordar
contextos visitados, citar momentos específicos y situaciones con los amigos o personales en
el idioma ingles con la finalidad de capacitar a los alumnos a tener temas
para iniciar una conversación con alguien más en esta lengua con base en las actividades del libro de texto.
|
LESSON 12:
|
Minicheck.
|
|||
AIM:
|
Los
estudiantes identificarán palabras en inglés y conocerán el significado de
las mismas en español.
|
|||
ACTIVITY
|
OBJECTIVE
|
INTERACTION & TIME
|
MATERIAL
|
PROCEDURE
|
Apertura.
|
Movilizar los saberes previos.
|
Trabajo
en grupo.
10
min
|
Pizarrón
Marcadores.
Tarjetas.
|
-
Cada alumno se le proporcionara el cuaderno de “Minicheck” elaborado
utilizando cuadernia el
cual contiene las actividades correspondientes a la clase. Primero los educandos
identificaran algunas palabras en inglés en la sopa de letras de la primera página
del cuadeno virtual, deberá pronunciarla y al reverso de su hoja de Microsoft
Word anotar su significado.
|
Complementación de letra.
|
Que los alumnos agudicen el sentido del
oído y puedan identificar el significado de algunas palabras en inglés.
|
En
equipos de tres.
20
min.
|
-Grabadora
-Bocinas
-Letra
de canción.
|
-
La página dos del cuaderno virtual elaborado con cuadernia, el alumno escuchara una canción en inglés la
cual se reproducirá para todo el grupo y deberá
completar la letra de la canción misma que se le fue quitada algunas
palabras.
|
Elaboración de
texto.
|
Que los alumnos produzcan textos en inglés.
|
En
equipos de tres.
15min.
|
-Diccionario
Español- Inglés
|
-
Pagina tres de cuadernia contiene palabras en inglés con la cual deberán elaborar
un texto bajo cualquier situación en la que empleen el vocabulario planteado.
También el mismo texto deberán traducirlo en español.
|
Lectura
de textos.
|
Que los alumnos practiquen la pronunciación
de palabras en inglés.
|
Grupal.
5
min
|
-
libro de texto.
|
-
En grupo se leerán algunos de los textos redactados los cuales deben
contener parte del vocabulario que se manejó
en la sesión o el de las tarjetas de los alumnos.
|
EVALUACIÓN
DURANTE EL DESARROLLO
|
ASPECTOS A EVALUAR
|
Elaboración
de las actividades del libro de texto.
Participaciones
y disposición de los alumnos.
|
|
PRODUCTOS
|
ASPECTO A EVALUAR
|
·
Actividades del libro.
·
Letra de la canción.
·
Textos.
|
|
SUGERENCIAS DIDÁCTICAS
|
Ø Definir
de manera clara los propósitos de las sesiones.
Ø Crear
un ambiente agradable de trabajo.
Ø Propiciar
un ambiente de respeto entre los alumnos para que al momento de participar no
allá dificultades.
Ø Crear
un ambiente de colaboración entre los
alumnos del grupo.
Ø Supervisar
las actividades realizadas por los alumnos
de manera continua.
Ø Que
los alumnos se involucren en el momento de realizar las actividades o para
proponerlas.
Ø Crear
un vocabulario de palabras en el idioma ingles entre los mismos alumnos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario