99Chats nos permite la creación de nuestras propias salas de chats, y que éstas las podamos integrar en sitios web como blogs, redes sociales o allá donde queramos, permitiendo de esta manera la interacción con nuestros visitantes.
Si tenemos cuenta en 99Counters o 99polls, no nos hará falta registrarnos de nuevo, ya que podemos usar nuestros datos para poder empezar a crear nuestra nueva sala de chat. En este proceso, sencillamente cumplimentaremos el formulario que tenemos a nuestra disposición, en el que al final tenemos una serie de opciones que nos permitirán definir el aspecto visual de nuestra sala. Ademas podemos generar nuestros propios temas, para usarlas en las salas que vayamos creando posteriormente. Esta opción la encontraremos en la segunda pestaña.
Una vez hayamos finalizado, obtendremos dos códigos a elegir, para integrarlo en nuestro sitio web, ya sea como sala en flash o en javascript. Sea una opción u otra, cada sala de chat estará estructurada con una barra lateral a la derecha, donde mostrará los contactos, el área de las conversaciones y el campo donde escribiremos el texto, y entre ambos, las opciones para cambiar el estilo de nuestros textos, e incluso nuestros estados.
LINK DE TRABAJO:
http://es.99chats.com/
PLANEACIÓN:
SUBSECRETARÍA DE
EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE
EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL
SUPERIOR DE CHIAPAS
ESPECIALIDAD DE
TELESECUNDARIA
SECUENCIA DIDÁCTICA
ESCUELA
|
Telesecundaria 115
“Benito Juárez
García”
|
ASIGNATURA
|
Geografía
|
PROFESOR
|
Jorge Luis López
Rodríguez
|
GRADO Y GRUPO
|
1ro. “A”
|
BLOQUE
|
3
|
FECHA
|
Del 11 de Marzo al
15 de Marzo.
|
COMPETENCIA A
DESARROLLAR
|
Participación en el espacio donde se
vive.
|
||
EJE TEMÁTICO
|
Componentes
sociales y culturales.
|
5ta. SESIÓN
TEMAS Y SUBTEMAS
|
MOMENTOS
|
SECUENCIA DE ACTIVIDADES (APERTURA, DESARROLLO Y CIERRE)
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
S.P.
|
S.R.
|
La población se
mueve.
- Migración de la población. Causas, tipos,
principales flujos migratorios; efectos económicos, sociales y culturales.
- Retos de la población en México.
|
APERTURA
|
- Activar los conocimientos previos de los alumnos a partir del tema
migración y elaborar en el pizarrón un
mapa conceptual con todo el grupo. Argumentar las participaciones que se
efectúen.
|
-
Pizarrón
-
Marcadores
|
1
|
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
DESARROLLO
|
- De manera individual escribir en el cuaderno un
relato personal o familiar acerca de la migración explicando las causas y
consecuencias que esta tienen y socializar en el grupo.
- En grupo discutir acerca de los principales
factores que ocasionan la migración como un fenómeno cotidiano.
- De manera individual realizar la lectura del
texto de la página 201 del libro de geografía.
- De manera individual completar el cuadro de
causas de migración ubicada en la página 202 del libro de texto.
|
- Libro de texto.
- Cuaderno.
|
||
- Analiza
causas y consecuencias sociales, culturales, económicas y políticas de la
migración en el mundo y en México.
|
CIERRE
|
De manera individual representar en hojas blancas
un dibujo acerca de la migración sus causas y consecuencias. Exponerlas ante
todo el grupo. Comentar la actividad antes realizada, expresar sentimientos o
algún punto significativo.
TAREA: Realizar entrevistas a dos o más personas que ya hallan emigrado
con base en el formato de la página 203 del libro de texto. Mediante la
herramienta 99chats el docente creara una sala de conversación en el cual
etiquetara a los alumnos del grupo quienes deberán registrarse pertienemente
antes en la pagina http://es.99chats.com/. La conversación se
inciara con la frase detonadora “la migración
como obligación” en la cual los estudiantes
aportaran sus ideas acerca de la frase así como comentar las experiencias que
tengan sobre el temas así como los puntos de vista que analizaron al aplcar la entrevista.
|
-
Hojas blancas
|
CONCEPTOS CLAVES
·
Migración.
·
Encuesta.
·
Economía.
·
Naturales.
·
Políticas.
·
Refugio político.
|
ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN
·
Disposición
·
Trabajo en equipo
·
Trabajo individual
·
Participación
·
Disciplina
|
PRODUCTOS
·
Dibujo
·
Actividades del libro.
|
HABILIDADES Y ACTITUDES
·
Reconoce las implicaciones
del flujo de la población en función a las necesidades de cada persona.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario