Datos personales

Translate

jueves, 25 de abril de 2013

99CCHATS






99Chats nos permite la creación de nuestras propias salas de chats, y que éstas las podamos integrar en sitios web como blogs, redes sociales o allá donde queramos, permitiendo de esta manera la interacción con nuestros visitantes.

Si tenemos cuenta en 99Counters o 99polls, no nos hará falta registrarnos de nuevo, ya que podemos usar nuestros datos para poder empezar a crear nuestra nueva sala de chat. En este proceso, sencillamente cumplimentaremos el formulario que tenemos a nuestra disposición, en el que al final tenemos una serie de opciones que nos permitirán definir el aspecto visual de nuestra sala. Ademas podemos generar nuestros propios temas, para usarlas en las salas que vayamos creando posteriormente. Esta opción la encontraremos en la segunda pestaña.

Una vez hayamos finalizado, obtendremos dos códigos a elegir, para integrarlo en nuestro sitio web, ya sea como sala en flash o en javascript. Sea una opción u otra, cada sala de chat estará estructurada con una barra lateral a la derecha, donde mostrará los contactos, el área de las conversaciones y el campo donde escribiremos el texto, y entre ambos, las opciones para cambiar el estilo de nuestros textos, e incluso nuestros estados.







LINK DE TRABAJO: 

http://es.99chats.com/




PLANEACIÓN:







SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
ESPECIALIDAD DE TELESECUNDARIA

SECUENCIA DIDÁCTICA

ESCUELA
Telesecundaria  115
“Benito Juárez García”
ASIGNATURA
Geografía
PROFESOR
Jorge Luis López Rodríguez
GRADO Y GRUPO
1ro. “A”
BLOQUE
3
FECHA
Del 11 de Marzo al 15 de Marzo.
COMPETENCIA A DESARROLLAR
Participación en el espacio donde se vive.
EJE TEMÁTICO
 Componentes sociales y culturales.
5ta. SESIÓN
TEMAS Y SUBTEMAS
MOMENTOS
SECUENCIA DE ACTIVIDADES (APERTURA, DESARROLLO Y CIERRE)
RECURSOS DIDÁCTICOS
S.P.
S.R.
La población se mueve.
- Migración de la población. Causas, tipos, principales flujos migratorios; efectos económicos, sociales y culturales.
- Retos de la población en México.


APERTURA
-       Activar los conocimientos previos de los alumnos a partir del tema migración y elaborar en el pizarrón  un mapa conceptual con todo el grupo. Argumentar las participaciones que se efectúen.
-       Pizarrón
-       Marcadores









1




APRENDIZAJES ESPERADOS





DESARROLLO
- De manera individual escribir en el cuaderno un relato personal o familiar acerca de la migración explicando las causas y consecuencias que esta tienen y socializar en el grupo.
- En grupo discutir acerca de los principales factores que ocasionan la migración como un fenómeno cotidiano.
- De manera individual realizar la lectura del texto de la página 201 del libro de geografía.
- De manera individual completar el cuadro de causas de migración ubicada en la página 202 del libro de texto.

-       Libro de texto.
-       Cuaderno.

-       Analiza causas y consecuencias sociales, culturales, económicas y políticas de la migración en el mundo y en México.



CIERRE
De manera individual representar en hojas blancas un dibujo acerca de la migración sus causas y consecuencias. Exponerlas ante todo el grupo. Comentar la actividad antes realizada, expresar sentimientos o algún punto significativo.
TAREA: Realizar entrevistas a dos o más personas que ya hallan emigrado con base en el formato de la página 203 del libro de texto. Mediante la herramienta 99chats el docente creara una sala de conversación en el cual etiquetara a los alumnos del grupo quienes deberán registrarse pertienemente antes en la pagina  http://es.99chats.com/. La conversación se inciara con la frase detonadora  “la migración como obligación” en  la cual los estudiantes aportaran sus ideas acerca de la frase así como comentar las experiencias que tengan sobre el temas así como los puntos de vista que  analizaron al aplcar la entrevista.

-       Hojas blancas



CONCEPTOS CLAVES
·         Migración.
·         Encuesta.
·         Economía.
·         Naturales.
·         Políticas.
·         Refugio político.
ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN
·         Disposición
·         Trabajo en equipo
·         Trabajo individual
·         Participación
·         Disciplina

PRODUCTOS
·         Dibujo
·         Actividades del  libro.
HABILIDADES Y ACTITUDES
·         Reconoce las implicaciones del flujo de la población en función a las necesidades de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario