Dropbox es un servicio de almacenamiento online en el cual se podrá sincronizar con carpetas para compartir documentos y archivos entre varias personas, vamos a tener disponibles 2 Gb de espacio en el cual vamos a poder arrastrar y poner allí lo que se nos ocurra. Funciona como un ftp pero mucho más accesible y en forma de cuentas con un programa portable.
link de descarga:
https://www.dropbox.com/
APLICACION:
SECRETARÍA
DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA
DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN
DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA
NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
ESPECIALIDAD
DE TELESECUNDARIA
PLAN DE
CLASES
ESCUELA
|
Telesecundaria
|
ASIGNATURA
|
Formación
Cívica y Ética II
|
PROFESOR
|
Jorge
Luis López Rodríguez
|
GRADO Y
GRUPO
|
3ro.
“A”
|
BLOQUE
|
1
|
FECHA
|
BLOQUE: Los
retos del desarrollo personal y social.
|
|
COMPETENCIA:
Autorregulación y ejercicio responsable de
la libertad.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
-Toma decisiones que favorecen su calidad de vida y
autorrealización, expresando su capacidad para responder asertivamente.
-Argumenta los criterios que aplican para tomar
decisiones, así como las repercusiones de las mismas, en el bienestar
personal y social.
-Identificar y explicar logros y retos para el respeto y
ejercicio efectivo de los derechos humanos y las condiciones del bienestar y
desarrollo de individuos y grupos.
|
TEMA: Aprendo
a tomar decisiones personales y colectivas.
|
|
SUBTEMA:
-
Elementos básicos para la toma de
decisiones personales y colectivas.
-Valoración de alternativas,
ventajas, desventajas, posibilidades
y riesgos.
-Toma de decisiones informadas y basadas
en el respeto a los derechos de los demás.
-
Toma de decisiones colectivas frente a
problemas que afectan el orden social: desempleo, inseguridad, violencia y
corrupción.
|
EJES FORMATIVO
-Personal,
ética y ciudadanía.
|
ELEMENTOS
PARA SU INTEGRACIÓN
-
Realización de diversas actividades (lluvia de ideas,
comentarios, trabajo en equipo e individuales etc.) dentro del salón de
clases para favorecer una mayor apreciación de lo temas.
-
Productos diversos
(reflexiones, actividades en el libro de texto, etc.) para que sirva como
medio de retroalimentación de lo aprendido y para reflejar los aprendizajes a
los que se llegaron.
|
NOCIONES
-
Se pretende que el alumno conozca el concepto de Libertad y como esta se
utiliza para la toma de decisiones.
-
Se procura que los educandos ejerzan
libertad para tomar decisiones y definir lo que quieren en la vida.
|
||
HABILIDADES
-
Relaciona las diferentes situaciones de la
vida cotidiana con la facultad humana de decidir.
-
Elige de forma reflexiva e informada las
mejores decisiones frente a un problema de la vida común.
|
||
ACTITUDES
-
Conoce los alcances de las decisiones que
deben tomarse en la vida y las repercusiones positivas o negativas de las
mismas.
-
Toma decisiones acertadas para el bien
personal y colectivo.
|
||
ASPECTOS
A EVALUAR:
-
Formativo
y Actitudinal.
|
-
Participaciones: Que sean acertadas y con respecto al tema.
-
Tareas: Limpieza, orden y
entrega en tiempo y forma.
-
Actitud: interés, disposición, respeto, solidaridad.
-
Trabajo en equipo: Cooperación y relación de
respeto.
-
Productos: con base en los
lineamientos que se dispongan por el profesor.
-
Actividades
grupales: lluvia de ideas,
comentarios.
|
SESIÓN
|
MOMENTOS
|
ACTIVIDADES
|
13
Libertad para
decidir.
|
APERTURA
(5´)
|
-
Preguntar: ¿Hasta dónde una persona es libre?, Anotar
ideas centrales en el pizarrón.
|
DESARROLLO
(30´)
|
-
De manera individual escribir en Microsoft Word los tipos de decisiones que deben tomarse a lo largo de la vida; a
manera de lista. Subir a carpeta “Actividades” utilizando Dropbox.
-
De forma individual elaborar un escrito breve en Microsoft
Word sobre la importancia de aprender
a tomar decisiones y posteriormente comentar ante todo el grupo las respuestas a las que se llegaron e identificar algunas coincidencias que se manifiesten. Subir a
carpeta “Actividades” utilizando Dropbox.
-
En grupo realizar comentarios sobre la toma de
decisiones y la importancia que estas tienen en nuestra vida diaria.
|
|
CIERRE
(15´)
|
-
Para terminar, los alumnos realizaran un dibujo en el
que expresen los momentos en los cuales deben tomar decisiones de carácter personal
y colectiva así como en los campos en
que se ejercen familia, comunidad, escuela etc.
-
Actividad extra
clase: prepararse sobre la temática
¿Hasta dónde somos libres? Y elaborar
un escrito breve sobre algunas de las decisiones más importantes que hayan
tomado como alumnos y explicar la manera en como lo han solucionado y el
proceso para alcanzarlo y compartirla en una carpeta llamada “Tareas _ Nombre”
utilizando Dropbox para que
el docente pueda calificar y registrar la actividad entregando anotaciones en la próxima sesión.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario