Datos personales

Translate

jueves, 25 de abril de 2013

DROPBOX

                                                               DROPBOX





Dropbox es un servicio de almacenamiento online en el cual se podrá sincronizar con carpetas para compartir documentos y archivos entre varias personas, vamos a tener disponibles 2 Gb de espacio en el cual vamos a poder arrastrar y poner allí lo que se nos ocurra. Funciona como un ftp pero mucho más accesible y en forma de cuentas con un programa portable.




















link de descarga:
https://www.dropbox.com/



APLICACION:


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
ESPECIALIDAD DE TELESECUNDARIA

PLAN DE CLASES

ESCUELA
Telesecundaria 
ASIGNATURA
Formación Cívica y Ética II
PROFESOR
Jorge Luis López Rodríguez
GRADO Y GRUPO
3ro. “A”
BLOQUE
1
FECHA


BLOQUE: Los retos del desarrollo personal y social.

COMPETENCIA:
Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
-Toma decisiones que favorecen su calidad de vida y autorrealización, expresando su capacidad para responder asertivamente.
-Argumenta los criterios que aplican para tomar decisiones, así como las repercusiones de las mismas, en el bienestar personal y social.
-Identificar y explicar logros y retos para el respeto y ejercicio efectivo de los derechos humanos y las condiciones del bienestar y desarrollo de individuos y grupos.


TEMA: Aprendo a tomar decisiones personales y colectivas.


SUBTEMA:

-       Elementos básicos para la toma de decisiones personales y colectivas.
      -Valoración de alternativas, ventajas,    desventajas, posibilidades y riesgos.
     -Toma de decisiones informadas y basadas en el respeto a los derechos de los demás.
-       Toma de decisiones colectivas frente a problemas que afectan el orden social: desempleo, inseguridad, violencia y corrupción.








EJES FORMATIVO
-Personal, ética y ciudadanía.

ELEMENTOS PARA SU INTEGRACIÓN
-       Realización de diversas actividades (lluvia de ideas, comentarios, trabajo en equipo e individuales etc.) dentro del salón de clases para favorecer una mayor apreciación de lo temas.
-        
Productos diversos (reflexiones, actividades en el libro de texto, etc.) para que sirva como medio de retroalimentación de lo aprendido y para reflejar los aprendizajes a los que se llegaron.
NOCIONES
-       Se pretende que el alumno conozca  el concepto de Libertad y como esta se utiliza para la toma de decisiones.
-       Se procura que los educandos ejerzan libertad para tomar decisiones y definir lo que quieren en la vida.  
HABILIDADES
-       Relaciona las diferentes situaciones de la vida cotidiana con la facultad humana de  decidir.
-       Elige de forma reflexiva e informada las mejores decisiones frente a un problema de la vida común.
ACTITUDES
-       Conoce los alcances de las decisiones que deben tomarse en la vida y las repercusiones positivas o negativas de las mismas.
-       Toma decisiones acertadas para el bien personal y colectivo.
ASPECTOS A EVALUAR:


-       Formativo y Actitudinal.

-       Participaciones: Que sean  acertadas y con respecto al tema.
-       Tareas: Limpieza, orden y entrega en tiempo y forma.
-       Actitud: interés, disposición, respeto, solidaridad.
-       Trabajo en equipo: Cooperación y relación de respeto.
-       Productos: con base en los lineamientos que se dispongan por el profesor.
-       Actividades grupales: lluvia de ideas, comentarios.




SESIÓN
MOMENTOS
ACTIVIDADES
13
Libertad para decidir.
APERTURA
(5´)
-       Preguntar: ¿Hasta dónde una persona es libre?, Anotar ideas centrales en el pizarrón.
DESARROLLO
(30´)
-       De manera individual escribir en Microsoft Word los  tipos de decisiones  que deben tomarse a lo largo de la vida; a manera de lista. Subir a carpeta “Actividades” utilizando Dropbox.
-       De forma individual elaborar un escrito breve en Microsoft Word  sobre la importancia de aprender a tomar decisiones y posteriormente comentar ante todo el grupo las respuestas  a las que se llegaron  e identificar algunas  coincidencias que se manifiesten. Subir a carpeta “Actividades” utilizando Dropbox.
-       En grupo realizar comentarios sobre la toma de decisiones y la importancia que estas tienen en nuestra vida diaria.
CIERRE
(15´)
-       Para terminar, los alumnos realizaran un dibujo en el que expresen los momentos en los cuales deben tomar decisiones de carácter personal y colectiva  así como en los campos en que se ejercen familia, comunidad, escuela etc.
-       Actividad extra clase: prepararse sobre la temática  ¿Hasta dónde somos libres?  Y elaborar un escrito breve sobre algunas de las decisiones más importantes que hayan tomado como alumnos y explicar la manera en como lo han solucionado y el proceso para alcanzarlo y compartirla en una carpeta llamada “Tareas _ Nombre” utilizando Dropbox para que el docente pueda calificar y registrar  la actividad entregando  anotaciones en la próxima sesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario