Datos personales

Translate

jueves, 25 de abril de 2013

QUIZREVOLUTION




LINK DE TRABAJO:

http://www.quizrevolution.com/


APLICACION:

La herramienta quizrevolution permite crear cuestionarios de forma clasica o avanzada en la cual los docentes pueden apoyarse para la elaboracion de test para un determinado tema de clase. especielmnete puede trabajarse con fines de evaluacion que pueden ser de  dos manera distintas la primera como actividad de apertura para conocer los conocimientos previos de los alumnos sobre la tematica a trabajar y la segunda como evaluacion del aprendizaje con respecto a una determinada cantidad de informacion trabajada en las secuencias didacticas.






PLANEACION:





ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA
ESPECIALIDAD TELESECUNDARIA

SECUENCIA DIDÁCTICA
ESCUELA TELESECUNDARIA:    Escuela Telesecundaria .                                         LUGAR:  
ASIGNATURA: Ciencias III (Énfasis en Química)                BLOQUE:      I                                PERIODO:   08   AL   12  de Octubre   DEL 2012
TUTOR (A):                            GRADO:      3°               GRUPO:     “A”                        
 CICLO ESCOLAR: 2012-2013
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
ESTANDAR CURRICULAR: (conocimiento científico): Identifica los componentes de las mezclas, su clasificación, los cambios de sus propiedades en función de su concentración, así como los métodos de separación.


2° SESIÓN
TEMAS Y SUBTEMAS

M
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
(APERTURA, DESARROLLO Y CIERRE)
RECURSOS DIDÁCTICOS
S.
P.
S.
R.
¿COMO SE CLASIFICAN LOS MATERIALES?
-Mezclas, compuestos y sustancias puras.
-Disoluciones: disolvente y soluto.

A
P
E
R
T
U
R
A
-Rescatar los conocimientos previos de los alumnos a partir de un juego de destreza en el que se conformaran  equipos de tres (formados por afinidad) en el cual cada uno se le aportara un juego de fichas que contienen cierta terminología que  deberá ser ordenada entre elementos, compuesto y mezclas en el menor tiempo posible.
-Marcadores.
-Pizarrón.
-Fichas.


1

APRENDIZAJES ESPERADOS
- Establece criterios para clasificar materiales cotidianos en mezclas, compuestos y elementos considerando su composición y pureza.
-Representa y diferencia mezclas, compuestos y elementos con base en el modelo corpuscular.


D
E
S
A
R
R
O
L
L
O
 -En grupo  leer el texto de información inicial de la página 114 del libro de ciencias III. Rescatar los aspectos más relevantes para el grupo y escribirlos en el pizarrón.
-De manera individual completar el esquema de la página 115 del libro de texto y compararlos con el de cada compañero.
- En equipos de cinco (previamente formados) llevar a cabo la actividad  DOS de la pagina 115 del libro de ciencia III y realizar lo que se indica. Comentar resultados obtenidos ante todo el grupo y socializar las conclusiones a las que se llegaron.
-Libro de texto.
-Cuadernos.
-Marcadores.
-Pizarrón.



1

TRANSVERSALIDAD
-Ciencias II (Énfasis en física): Secuencia 17 ¿Cómo se organiza la materia?

C
I
E
R
R
E
De manera individual responder a las preguntas del cuestionario elaborado mediante quizrevolution proporcionado por el profesor en el cual se plantean cuestionamientos sobre el elemento, compuesto y mezcla así como sus posibles campos de aplicación. Dicha evaluación se aplicara una vez aplicadas todas las actividades del tema y una vez que se considera de parte del profesor se han abordado toda la información posible del contenido a trabajar en la secuencia.

-Cuaderno
-Lápiz



1

CONCEPTOS CLAVE
ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN
PRODUCTOS (como criterio de evaluación)
HABILIDADES Y ACTITUDES
Elementos, compuestos y mezclas.
Métodos físicos de separación de mezclas.
- Participaciones
-Comportamiento
-Trabajo colaborativo
-Disposición
-Trabajo individual
-Escrito realizado por los alumnos.
-Actividades del libro.

Disposición para el trabajo colaborativo.
Capacidad de acción y participación.
Comparación, contrastación y clasificación.


SUGERENCIAS DIDÁCTICAS
Ø  Al inicio del primer día se harán dinámicas de integración, de recopilación de conceptos, memorísticas y de apertura con el otro.
Ø  También sugiero realizar una actividad anti stress o para destensar y así promover la comprensión y atraer la atención del grupo (chistes, anécdotas)
Ø  Llevar un pequeño glosario para aclarar dudas de definiciones.
Ø  Repetición continúa de palabras claves dentro de cada sesión.
Ø  Supervisar el trabajo de los equipos.
Ø  Promover la participación del alumno.
Ø  Realización de alguna tarea extra clase.
Ø  Utilizar el método de monitoreo, en la formación de los equipos.
Ø  La duración de cada sesión será de 100 min. aprox. (2 horas clase)


No hay comentarios:

Publicar un comentario