Ardora es una aplicación informática para docentes, que permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web.
Con Ardora se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o flv, etc y siete nuevas "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos.
El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir, no en su tratamento informático. Una vez introducidos los elementos, mediante formularios muy sencillos, Ardora creará la página web y los archivos necesarios, ahora sólo necesitará un navegador para visionar el contenido.
LINK DE TRABAJO:
http://webardora.net/index_cas.htm
TUTORIALES:
PLANEACIÓN:
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I.
PROPÓSITO:
Que los alumnos elaboren una página en ARDORA en la cual
elaboren actividades que permitan conocer los aprendizajes adquiridos en la
asignatura enfocada en el tema de "VALORES" .
SECUENCIA DIDACTICA.
INICIO:
De manera individual los alumnos descargaran la aplicación
ARDORA de la página http://webardora.net/index_cas.htm en la
cual los estudiantes elaboraran actividades que estén enfocadas en el tema
de valores. como por ejemplo: elaborar un crucigrama en el que se pregunte
los diferentes valores como igualdad, equidad, respeto.
DESARROLLO:
De manera individual los alumnos elegirán alguna de las
actividades que ARDORA tiene y deberán enfocarla en el tema de
"valores" .
En grupo elaborar una página mediante ARDORA la cual se le
proporcionara al docente para que pueda verificar las actividades y poder así
registrar a los estudiantes que cumplieron satisfactoriamente la actividad.
CIERRE:
De manera individual los alumnos resolverán todas las
actividades de la página creada en ARDORA menos la que realizaron ellos
mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario