Datos personales

Translate

viernes, 10 de mayo de 2013

EDMODO


Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging. Fue fundada en el 2008 por Jeff O'Hara y Nic Borg. Recientemente fue adquirida por Revolution Learning (Learn Capital). El número de usuarios se ha ido incrementando notablemente con más de 500.000 usuarios en sus dos primeros años de vida, estando actualmente en más de 3.000.000 de usuarios inactivos.





link de trabajo:

http://www.edmodo.com/?language=es

PLANEACIÓN:




SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
ESPECIALIDAD DE TELESECUNDARIA

SECUENCIA DIDÁCTICA

ESCUELA
Telesecundaria  115
“Benito Juárez García”
ASIGNATURA
Geografía
PROFESOR
Jorge Luis López Rodríguez
GRADO Y GRUPO
1ro. “A”
BLOQUE
3
FECHA
Del 11 de Marzo al 15 de Marzo.
COMPETENCIA A DESARROLLAR
Participación en el espacio donde se vive.
EJE TEMÁTICO
 Componentes sociales y culturales.




7ta. SESIÓN
TEMAS Y SUBTEMAS
MOMENTOS
SECUENCIA DE ACTIVIDADES (APERTURA, DESARROLLO Y CIERRE)
RECURSOS DIDÁCTICOS
S.P.
S.R.
La población se mueve.
- Migración de la población. Causas, tipos, principales flujos migratorios; efectos económicos, sociales
 y culturales.
- Retos de la población en México.


APERTURA
  - En grupo comentar los diferentes tipos de migración así como las características de cada una de ellas. Anotarlas en el pizarrón.

-       Pizarrón.
-       Marcadores.









1



APRENDIZAJES ESPERADOS



DESARROLLO
-  De manera individual leer el texto “Tipos de migración” ubicada en la página 206 del libro de texto. Elaborar un esquema que lo represente.
-   De manera individual contestar las preguntas del apartado 15 de la sesión. Comparar respuestas con otros compañeros. Es importante recalcar que algunas de las actividades de las cuales se plantean será indispensable la utilización de materiales didácticos con la finalidad de clarificar los temas a abordar como son videos, imágenes, etc. los cuales podrán ser consultados en el grupo creado en EDMODO para el maestro la cual contiene información valiosa de cualquier tipo así como mantener actualizados a los educandos de las recientes investigaciones e información reciente.
 -   En grupo realizar una plenaria en la que se identifiquen las principales zonas de inmigración mundial y nacional. Posteriormente obtener conclusiones acerca de los principales lugares que las personas de la localidad tienen para inmigrar.
-       Libro de texto.
-       Cuaderno
-       Analiza causas y consecuencias sociales, culturales, económicas y políticas de la migración en el mundo y en México.



CIERRE
-       De manera individual elaborar un escrito en el que exponen su punto de vista en cuanto a la inmigración de la población tomando en cuenta las causas más comunes que la originan y proponer alguna solución o manera de como poder evitar este fenómeno.
-       Hojas blancas






CONCEPTOS CLAVES
ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN
PRODUCTOS
HABILIDADES Y ACTITUDES
-       Inmigración.
-       Mundial
-       Nacional
-       Zonas
-       Disposición
-       Trabajo individual
-       Disciplina
-       Esfuerzo

-       Texto escrito.
-       Reconoce las implicaciones del flujo de la población en función a las necesidades de cada persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario