Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging. Fue fundada en el 2008 por Jeff O'Hara y Nic Borg. Recientemente fue adquirida por Revolution Learning (Learn Capital). El número de usuarios se ha ido incrementando notablemente con más de 500.000 usuarios en sus dos primeros años de vida, estando actualmente en más de 3.000.000 de usuarios inactivos.
link de trabajo:
http://www.edmodo.com/?language=es
PLANEACIÓN:
SUBSECRETARÍA DE
EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE
EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL
SUPERIOR DE CHIAPAS
ESPECIALIDAD DE
TELESECUNDARIA
SECUENCIA DIDÁCTICA
ESCUELA
|
Telesecundaria 115
“Benito Juárez
García”
|
ASIGNATURA
|
Geografía
|
PROFESOR
|
Jorge Luis López
Rodríguez
|
GRADO Y GRUPO
|
1ro. “A”
|
BLOQUE
|
3
|
FECHA
|
Del 11 de Marzo al
15 de Marzo.
|
COMPETENCIA A
DESARROLLAR
|
Participación en el espacio donde se
vive.
|
||
EJE TEMÁTICO
|
Componentes
sociales y culturales.
|
7ta. SESIÓN
TEMAS Y SUBTEMAS
|
MOMENTOS
|
SECUENCIA DE ACTIVIDADES (APERTURA, DESARROLLO Y CIERRE)
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
S.P.
|
S.R.
|
La población se
mueve.
- Migración de la población. Causas, tipos,
principales flujos migratorios; efectos económicos, sociales
y
culturales.
- Retos de la población en México.
|
APERTURA
|
- En grupo comentar los diferentes tipos de
migración así como las características de cada una de ellas. Anotarlas en el
pizarrón.
|
-
Pizarrón.
-
Marcadores.
|
1
|
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
DESARROLLO
|
- De manera individual leer el texto “Tipos
de migración” ubicada en la página 206 del libro de texto. Elaborar un
esquema que lo represente.
- De manera individual contestar las
preguntas del apartado 15 de la sesión. Comparar respuestas con otros
compañeros. Es importante recalcar que algunas de las actividades de las
cuales se plantean será indispensable la utilización de materiales didácticos
con la finalidad de clarificar los temas a abordar como son videos, imágenes,
etc. los cuales podrán ser consultados en el grupo creado en EDMODO
para el maestro la cual contiene información valiosa de cualquier tipo así como
mantener actualizados a los educandos de las recientes investigaciones e información
reciente.
- En
grupo realizar una plenaria en la que se identifiquen las principales zonas
de inmigración mundial y nacional. Posteriormente obtener conclusiones acerca
de los principales lugares que las personas de la localidad tienen para
inmigrar.
|
- Libro de texto.
- Cuaderno
|
||
- Analiza
causas y consecuencias sociales, culturales, económicas y políticas de la
migración en el mundo y en México.
|
CIERRE
|
-
De manera individual elaborar
un escrito en el que exponen su punto de vista en cuanto a la inmigración de
la población tomando en cuenta las causas más comunes que la originan y
proponer alguna solución o manera de como poder evitar este fenómeno.
|
- Hojas blancas
|
CONCEPTOS CLAVES
|
ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN
|
PRODUCTOS
|
HABILIDADES Y ACTITUDES
|
-
Inmigración.
-
Mundial
-
Nacional
-
Zonas
|
-
Disposición
-
Trabajo individual
-
Disciplina
-
Esfuerzo
|
- Texto escrito.
|
- Reconoce las implicaciones del flujo de la población en función a las
necesidades de cada persona.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario