Datos personales

Translate

viernes, 10 de mayo de 2013

REDALUMNOS






RedAlumnos es una red social-educativa para profesores y alumnos, donde todos pueden compartir recursos.
VIDEO TUTORIAL:





VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q2dFsn4IGDI


LINK DE TRABAJO:

http://www.redalumnos.com/




PLANEACIÓN:


SESIÓN 1
SUBTEMA:
La tabla representa.
INTENCIONES DIDÁCTICAS:
Los alumnos resolverán problemas mediante  la elaboración e interpretación de tablas  de frecuencia absoluta  y relativa, expresada como fracción,  decimal o porcentaje, emplenado y compartiendo diferentes procedimeintos  mediante el grupo creado en RedAlumnos.
CONSIGNA
RECURSOS
PRODUCTOS
INICIO:
  • Rescatar los conocimientos previos de los alumnos a través de los cuestionamientos:
¿Qué se entiende con  tabla de frecuencia absoluta?
¿Qué elementos forman una tabla de frecuencia relativa?
DESARROLLO:
·         De manera individual completar el recuadro de la página 68  del libro de texto. En grupo comentar los resultados obtenidos anotándolos en el pizarrón.
·         De manera individual responder las preguntas de la página 69 del libro de matemáticas. Socializar respuestas en grupo.
·         De manera individual  completar la información de la tabla de la página 69 del libro de texto.
CIERRE:
·         En grupo  compartir las respuestas a las que se llegaron en los diferentes ejercicios de la sesión así como los diferentes procedimientos empleados para resolverlos utilizando el grupo creado en RedAlumnos para llevar a cabo esta actividad.
·         Marcadores
·         Pizarrón
·         Libro de texto.

·         Actividades del libro.
CONSIDERACIONES PREVIAS
·         Las actividades planteadas se establecen para una clase de 50 minutos en el que los alumnos realizaran consideraciones de los temas a tratar en función de  los conocimientos previos necesarios, de no ser así, se dará paso a la retroalimentación de algunos contenidos.
·         Puede suceder que los ejercicios y conceptos planteados en el libro de texto no aclaren por completo las dudas de los alumnos, por lo cual deberán prepararse materiales de fuentes adicionales.
·         Todos los ejercicios propuestos son considerados a partir del nivel de dominio del tema de parte de los alumnos, en caso contrario entre algunos educandos se les brindara atención especializada de parte del profesor.

ATENCIÓN A SITUACIONES IMPREVISTAS
Lo que puede suceder
Acciones a desarrollar
·         Que algunos  alumnos no comprendan rápidamente los procedimientos de resolución delos ejercicios propuestos.



·         Que el tiempo de la clase sea insuficiente para abordar todos los ejercicios así como su explicación de cada uno de ellos.


·         Que los alumnos no cuenten con el material necesario para trabajar.
El profesor deberá apoyar a aquellos educandos quienes presenten mayores problemas de comprensión y posteriormente se le asignara a un compañero con mayor dominio del tema para ayudarlo en los ejercicios.

Para evitar esta situación desde un inicio se deberá mantener el ritmo mas acelerado de trabajo en que los alumnos puedan soportar o sino explicar un par de ejemplos en el pizarrón y asignarlos de tarea extraescolar.


Se formaran binas de trabajo con la finalidad primeramente de intercambio de ideas así como el intercambio de los materiales utilizados en la clase, aunque aquel que no disponga de sus materiales deberá cumplir con las actividades en su cuaderno.
Observaciones posteriores



No hay comentarios:

Publicar un comentario