RedAlumnos es una red social-educativa para profesores y alumnos, donde todos pueden compartir recursos.
VIDEO TUTORIAL:
VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q2dFsn4IGDI
LINK DE TRABAJO:
http://www.redalumnos.com/
PLANEACIÓN:
SESIÓN 1
SUBTEMA:
|
La tabla representa.
|
||
INTENCIONES
DIDÁCTICAS:
|
Los alumnos resolverán problemas
mediante la elaboración e
interpretación de tablas de frecuencia
absoluta y relativa, expresada como fracción, decimal o porcentaje, emplenado y
compartiendo diferentes procedimeintos mediante el grupo creado en RedAlumnos.
|
||
CONSIGNA
|
RECURSOS
|
PRODUCTOS
|
|
INICIO:
¿Qué se entiende
con tabla de frecuencia absoluta?
¿Qué elementos
forman una tabla de frecuencia relativa?
DESARROLLO:
·
De manera individual completar el
recuadro de la página 68 del libro de
texto. En grupo comentar los resultados obtenidos anotándolos en el pizarrón.
·
De manera individual responder las
preguntas de la página 69 del libro de matemáticas. Socializar respuestas en
grupo.
·
De manera individual completar la información de la tabla de la página
69 del libro de texto.
CIERRE:
·
En grupo compartir las respuestas a las que se
llegaron en los diferentes ejercicios de la sesión así como los diferentes
procedimientos empleados para resolverlos utilizando el grupo creado en RedAlumnos para llevar a cabo esta
actividad.
|
·
Marcadores
·
Pizarrón
·
Libro de texto.
|
·
Actividades del libro.
|
|
CONSIDERACIONES PREVIAS
|
|||
·
Las actividades planteadas se
establecen para una clase de 50 minutos en el que los alumnos realizaran
consideraciones de los temas a tratar en función de los conocimientos previos necesarios, de no
ser así, se dará paso a la retroalimentación de algunos contenidos.
·
Puede suceder que los ejercicios y
conceptos planteados en el libro de texto no aclaren por completo las dudas
de los alumnos, por lo cual deberán prepararse materiales de fuentes
adicionales.
·
Todos los ejercicios propuestos son
considerados a partir del nivel de dominio del tema de parte de los alumnos,
en caso contrario entre algunos educandos se les brindara atención
especializada de parte del profesor.
|
|||
ATENCIÓN A SITUACIONES IMPREVISTAS
Lo que puede suceder
|
Acciones a desarrollar
|
·
Que algunos alumnos no comprendan rápidamente los
procedimientos de resolución delos ejercicios propuestos.
·
Que el tiempo de la clase sea
insuficiente para abordar todos los ejercicios así como su explicación de
cada uno de ellos.
·
Que los alumnos no cuenten con el
material necesario para trabajar.
|
El profesor
deberá apoyar a aquellos educandos quienes presenten mayores problemas de
comprensión y posteriormente se le asignara a un compañero con mayor dominio
del tema para ayudarlo en los ejercicios.
Para evitar esta
situación desde un inicio se deberá mantener el ritmo mas acelerado de
trabajo en que los alumnos puedan soportar o sino explicar un par de ejemplos
en el pizarrón y asignarlos de tarea extraescolar.
Se formaran binas
de trabajo con la finalidad primeramente de intercambio de ideas así como el
intercambio de los materiales utilizados en la clase, aunque aquel que no
disponga de sus materiales deberá cumplir con las actividades en su cuaderno.
|
Observaciones posteriores
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario