Datos personales

Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

planeacion de una clase con google+




Descripción: http://www.pachiapas.sep.gob.mx/imagen/SE_Chiapas_2008_Pq.jpgDescripción: http://www.pgje.chiapas.gob.mx/descargas/res/logos/logo-lema-fondo-blanco.jpgSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
ESPECIALIDAD DE TELESECUNDARIA

SECUENCIA DIDÁCTICA
ESCUELA
Telesecundaria 131
ASIGNATURA
Ciencias I: Énfasis en Biología.
PROFESOR
Jorge Luis López Rodríguez
GRADO Y GRUPO
1ro. “A”
BLOQUE
2
FECHA

COMPETENCIA A DESARROLLAR
Analiza  el proceso por el cual  algunos organismos producen sus alimentos para ampliar los conocimientos en biología y utilizarlas en cualquier momento  con base en los textos y ejercicios del libro de ciencias.

1ra. SESIÓN
TEMAS Y SUBTEMAS
MOMENTOS
SECUENCIA DE ACTIVIDADES (APERTURA, DESARROLLO Y CIERRE)
RECURSOS DIDÁCTICOS
S.P.
S.R.
La nutrición
¿Cómo producen las plantas su alimento?


APERTURA
-       Abrir las cuentas de google+ (previamente creadas) y crear un círculo entre todos los alumnos del grupo así como con el maestro.
-       Como profesor publicar en el perfil los siguientes cuestionamientos: ¿Qué es un nutriente? Y ¿Cuál es su utilidad?.
-       Los alumnos deberán realizar comentarios a manera de participación.
-       El docente deberá intermediar los comentarios para verificar que no exista ninguna anomalía en cuanto a las publicaciones, al final este tendrá que dar conclusiones.
-       Laptop.
-       Internet
-       Libro de texto.









1




APRENDIZAJES ESPERADOS



DESARROLLO
-       De manera individual comentar en el perfil del profesor  como elaboran las plantas su propio alimento. Este proceso deberá ser llevado a cabo por todos los alumnos.
-       En equipos de cuatro (por numero de lista) utilizando la herramienta hangout  deberán organizarse para llevar a cabo la actividad numero UNO de la pagina 167 del libro de texto.
-       Libro de texto.
-       Laptop
-       internet

-       Conozca cómo se lleva a cabo la  fabricación de alimentos de algunas especies.




CIERRE
-       En equipos de cuatro (ya definidos) elaborar en hojas blancas un reporte de  investigación a partir de las conclusiones llegadas en la actividad UNO y enviarlo al correo electrónico del profesor como evidencias de trabajo así como producto final de la clase.
Libro de texto
Laptop
Internet


CONCEPTOS CLAVES

·         Fotosíntesis
·         Clorofila
·         Nutrimentos
·         Alimentos
·         Energía

ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN
·         Disposición.
·         Trabajo en equipo.
·         Trabajo individual.
·         Resultados de ejercicios.
·         Producto final enviado al correo del profesor Jorge-178@hotmail.com.

PRODUCTOS
·         .evidencias de la actividad UNO del libro de texto enviado a través de correo electrónico.
HABILIDADES Y ACTITUDES
·         Apreciar el proceso de la fotosíntesis como parte fundamental para la vida de las especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario