SECRETARÍA
DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA
DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN
DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
ESPECIALIDAD DE TELESECUNDARIA
SECUENCIA DIDÁCTICA
ESCUELA
|
Telesecundaria 131
|
ASIGNATURA
|
Ciencias I: Énfasis en Biología.
|
PROFESOR
|
Jorge Luis López Rodríguez
|
GRADO Y GRUPO
|
1ro.
“A”
|
BLOQUE
|
2
|
FECHA
|
|
COMPETENCIA
A DESARROLLAR
|
Analiza el proceso por el cual algunos organismos producen sus alimentos
para ampliar los conocimientos en biología y utilizarlas en cualquier momento
con base en los textos y ejercicios
del libro de ciencias.
|
1ra. SESIÓN
TEMAS Y
SUBTEMAS
|
MOMENTOS
|
SECUENCIA
DE ACTIVIDADES (APERTURA, DESARROLLO Y CIERRE)
|
RECURSOS
DIDÁCTICOS
|
S.P.
|
S.R.
|
La
nutrición
¿Cómo producen las plantas su alimento?
|
APERTURA
|
- Abrir las
cuentas de google+ (previamente creadas) y crear un círculo entre todos los
alumnos del grupo así como con el maestro.
- Como profesor
publicar en el perfil los siguientes cuestionamientos: ¿Qué es un nutriente?
Y ¿Cuál es su utilidad?.
- Los alumnos
deberán realizar comentarios a manera de participación.
- El docente
deberá intermediar los comentarios para verificar que no exista ninguna anomalía
en cuanto a las publicaciones, al final este tendrá que dar conclusiones.
|
- Laptop.
- Internet
- Libro de texto.
|
1
|
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
DESARROLLO
|
- De manera
individual comentar en el perfil del profesor como elaboran las plantas su propio
alimento. Este proceso deberá ser llevado a cabo por todos los alumnos.
- En equipos
de cuatro (por numero de lista) utilizando la herramienta hangout deberán organizarse para llevar a cabo la
actividad numero UNO de la pagina 167 del libro de texto.
|
- Libro de
texto.
- Laptop
- internet
|
||
- Conozca cómo
se lleva a cabo la fabricación de
alimentos de algunas especies.
|
CIERRE
|
- En equipos
de cuatro (ya definidos) elaborar en hojas blancas un reporte de investigación a partir de las conclusiones
llegadas en la actividad UNO y enviarlo al correo electrónico del profesor
como evidencias de trabajo así como producto final de la clase.
|
Libro de
texto
Laptop
Internet
|
CONCEPTOS CLAVES
·
Fotosíntesis
·
Clorofila
·
Nutrimentos
·
Alimentos
·
Energía
|
ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN
·
Disposición.
·
Trabajo en equipo.
·
Trabajo individual.
·
Resultados de ejercicios.
·
Producto final enviado al
correo del profesor Jorge-178@hotmail.com.
|
PRODUCTOS
·
.evidencias de la actividad
UNO del libro de texto enviado a través de correo electrónico.
|
HABILIDADES Y ACTITUDES
·
Apreciar el proceso de la
fotosíntesis como parte fundamental para la vida de las especies.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario