SUBSECRETARÍA DE
EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE
EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL
SUPERIOR DE CHIAPAS
ESPECIALIDAD DE
TELESECUNDARIA
SECUENCIA DIDÁCTICA
ESCUELA
|
Normal Superior
|
ASIGNATURA
|
Formación cívica y
ética I
|
PROFESOR
|
Jorge Luis López
Rodríguez
|
GRADO Y GRUPO
|
2do. “A”
|
BLOQUE
|
4
|
FECHA
|
|
COMPETENCIA A
DESARROLLAR
|
Aprenda a participar en el mejoramiento de
su entorno natural y social, identificando problemáticas que afecten su contexto inmediato realizando propuestas
creativas y adecuadas para el
mejoramiento de la comunidad o
escuela con base en proyectos de trabajo y actividades del libro de formación
cívica y ética.
|
SESIÓN 121.
TEMAS Y SUBTEMAS
|
MOMENTOS
|
SECUENCIA DE ACTIVIDADES (APERTURA, DESARROLLO Y CIERRE)
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
S.P.
|
S.R.
|
Que podemos lograr si trabajamos juntos.
Sueños compartidos.
|
APERTURA
|
- Todos los alumnos del grupo deberán abrir su cuenta de Facebook
(previamente creados), en un grupo cerrado publicar un listado de las diversas problemáticas
económicas, políticas y sociales del país con base en todas las ideas de cada
alumno en particular, luego seleccionar aquellas que tengan un impacto
directo en el contexto en el que viven con base en la preferencia de todo el
grupo.
|
-
Libro de texto.
-
Internet
-
Laptop
-
Bocinas.
|
1
|
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
DESARROLLO
|
- En grupo comentar debajo de cada publicación correspondiente a cada
problemática las razones por la cual eligieron dicho problema.
- En grupo comentar acerca de las ideas del resto de los compañeros, que
opiniones tienen y las sugerencias que puedan ofrecer para la problemática
elegida.
- Ya determinado el tema el maestro con base en la problemática elegida
deberá publicar alguna pregunta
generadora por ejemplo: TEMA: El
aborto. PREGUNTA: ¿Debe considerarse el aborto como un acto legal en todo el
país?. Los alumnos serán quienes comentaran a partir de lo que piensan o la
postura que asuman. En esta apartado se dará paso para la publicación de
algún video o información detallada en una pagina web, con la finalidad de
ampliar el campo de discusión y argumentación.
- El maestro deberá mostrar mucha atención a los comentarios que se
realicen con la finalidad de no desalinear el objetivo el cual consiste en encontrar
una solución a dicho problema. Esto se obtendrá a partir de la valoración del
maestro al exponer las conclusiones a las que llego, y exponerlas ante el
grupo, estos a su vez deberán dar solución al problema.
|
-
Libro de texo.
-
Internet
-
Laptop
|
||
-
Identifique distintas
problemáticas y situaciones que afectan la convivencia de las personas en el
país teniendo la capacidad de plantear las causas y consecuencias de cada una
de ellas.
|
CIERRE
|
- En grupo describirán en su
cuaderno a partir de las conclusiones a las que se llegaron.
|
- cuaderno
|
CONCEPTOS CLAVES
·
proyecto
·
problemática
·
situaciones
·
tolerancia
|
ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN
·
Disposición.
·
Trabajo individual.
·
Disciplina.
·
Esfuerzo.
|
PRODUCTOS
·
Conclusiones obtenidas con el
grupo.
|
HABILIDADES Y ACTITUDES
·
Valore la importancia de la
aportación de cada uno de los compañeros de clase tolerando y respetando la participación del resto.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario