Datos personales

Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

planeacion de una clase con facebook.




SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
ESPECIALIDAD DE TELESECUNDARIA

SECUENCIA DIDÁCTICA

ESCUELA
Normal Superior
ASIGNATURA
Formación cívica y ética I
PROFESOR
Jorge Luis López Rodríguez
GRADO Y GRUPO
2do. “A”
BLOQUE
4
FECHA

COMPETENCIA A DESARROLLAR
Aprenda a participar en el mejoramiento de su entorno natural y social, identificando problemáticas que afecten  su contexto inmediato realizando propuestas creativas y adecuadas para el  mejoramiento de la comunidad  o escuela con base en proyectos de trabajo y actividades del libro de formación cívica y ética.

SESIÓN 121.
TEMAS Y SUBTEMAS
MOMENTOS
SECUENCIA DE ACTIVIDADES (APERTURA, DESARROLLO Y CIERRE)
RECURSOS DIDÁCTICOS
S.P.
S.R.
Que podemos lograr si trabajamos juntos.
Sueños compartidos.


APERTURA
-       Todos los alumnos del grupo deberán abrir su cuenta de Facebook (previamente creados), en un grupo cerrado publicar  un listado de las diversas problemáticas económicas, políticas y sociales del país con base en todas las ideas de cada alumno en particular, luego seleccionar aquellas que tengan un impacto directo en el contexto en el que viven con base en la preferencia de todo el grupo.
-       Libro de texto.
-       Internet
-       Laptop
-       Bocinas.









1




APRENDIZAJES ESPERADOS



DESARROLLO
-       En grupo comentar debajo de cada publicación correspondiente a cada problemática las razones por la cual eligieron dicho problema.
-       En grupo comentar acerca de las ideas del resto de los compañeros, que opiniones tienen y las sugerencias que puedan ofrecer para la problemática elegida.
-       Ya determinado el tema el maestro con base en la problemática elegida deberá publicar  alguna pregunta generadora  por ejemplo: TEMA: El aborto. PREGUNTA: ¿Debe considerarse el aborto como un acto legal en todo el país?. Los alumnos serán quienes comentaran a partir de lo que piensan o la postura que asuman. En esta apartado se dará paso para la publicación de algún video o información detallada en una pagina web, con la finalidad de ampliar el campo de discusión y argumentación.
-       El maestro deberá mostrar mucha atención a los comentarios que se realicen con la finalidad de no desalinear  el objetivo el cual consiste en encontrar una solución a dicho problema. Esto se obtendrá a partir de la valoración del maestro al exponer las conclusiones a las que llego, y exponerlas ante el grupo, estos a su vez deberán dar solución al problema.
-       Libro de texo.
-       Internet
-       Laptop

-       Identifique distintas problemáticas y situaciones que afectan la convivencia de las personas en el país teniendo la capacidad de plantear las causas y consecuencias de cada una de ellas.



CIERRE
-       En grupo describirán en  su cuaderno a partir de las conclusiones a las que se llegaron.
-       cuaderno


CONCEPTOS CLAVES
·         proyecto
·         problemática
·         situaciones
·         tolerancia

ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN
·         Disposición.
·         Trabajo individual.
·         Disciplina.
·         Esfuerzo.

PRODUCTOS
·         Conclusiones obtenidas con el grupo.
HABILIDADES Y ACTITUDES
·         Valore la importancia de la aportación de cada uno de los compañeros de clase  tolerando y respetando  la participación del resto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario